abril 11, 2013

Modelos por un día

Las campañas publicitarias no nos dejan indiferentes. Nos asaltan de pronto, cuando vamos en el coche, en el tren o en autobús, cuando estamos en casa viendo la televisión, leyendo una revista o un periódico. Flash. Ahí está, la imagen de la ridícula perfección, esa que te dice "estás gorda" o "no vistes a la moda", y que te hace sentir mal durante los minutos, horas, días o incluso semanas que permanece en tu cabeza. 

¿Por qué no paramos ya? la respuesta es más sencilla de lo que nos imaginamos: porque no es real. Nos presentan un mundo alejado de aquel en el que vivimos, de posturas imposibles y cuerpos con hambre de consumismo y derroche. Y como todo aquello que no es real, llama nuestra atención, nos hace preguntarnos el porqué, y se graba en nuestra retina hasta que decidimos ceder y comprar ese vestido, ese perfume, o ese reloj. 

Nosotros tenemos la llave de la puerta que cierra nuestros miedos y nuestro malestar. Mira a otro lado, guarda esa revista, y quierete un poco más. Esas imágenes no nos representan.

        

        

¿Quieres ver el vídeo que hicimos? haz click aquí.